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Sur Sports

En este proyecto nos encargamos de diseñar y desarrollar una estrategia de branding que cumpla con el objetivo de hacer una extensión de línea hacia otros deportes como el Pádel y Running/sports. Desde lo que era la antigua marca Sur Tenis hacia Sur Sports.

Nos centramos en re diseñar la marca gráfica y la estrategia de re posicionamiento y alcance. La dificultad radicaba en que la marca anterior -Sur Tenis- ya se encontraba muy bien posicionada con una gran comunidad en RRSS, con altos niveles de ventas en e-commerce y un nivel no menor de presencia de marca en actividades y eventos deportivos importantes como Challengers, torneos de menores, torneos de asociaciones y en campeonatos de Pádel nivel nacional.

Este fue un proyecto de full dedicación debido a la alta exigencia de planificación y  desarrollo que la nueva marca exigía. Planificamos y gestionamos muy cuidadosamente el paso a paso, ya que nos abríamos a un nuevo público – queriendo mantener el antiguo a su vez-Por otro lado, sabíamos que estos cambios generan en ocasiones, desconfianza y desapego de la marca original.

Encargados del Área de Marketing y Comunicaciones

Aquí asumimos con nuestro equipo la responsabilidad de desarrollar el proyecto completo. En donde pasamos de armar Sur Tenis a trabajar nuevamente una nueva marca ahora llamada Sur Sports.

Nos hicimos cargo del proceso de branding completo, el cual incluye: Refresh de marca, Línea gráfica, Desarrollo y diseño web, Comunicación estratégica, Estrategia de posicionamiento y ventas, Publicidad en Google Ads y Social Ads.

Marketing de contenidos y Publicidad

Diseñamos una nueva estrategia digital, la cual se orientaba en los nuevos públicos y segmentos de cliente, con base en sus necesidades, intereses, y perfil de seguidores y compradores.

Dentro de esto desarrollamos la estrategia de Macro y micro contenidos que utilizaríamos para llevar a cabo la gestión de marca en RRSS Luego, daríamos paso a una nueva estrategia de promoción y publicidad de marcas y productos a trabajar.

Anuncios Ads

Preparamos una marca que se pudiera adaptar perfectamente a los distintos tipos de anuncios en el mundo digital, en donde priorizamos la publicidad digital dandole fuerte énfasis a campañas de  Social Ads para posicionar el proyecto en primera instancia y luego ir por el objetivo de ventas, a través de la compra por catálogo. En paralelo trabajamos con la plataforma de Google Merchant Centes para poder linkear los productos del sitio web en para generar los feeds de conjuntos de productos con el objetivo de generar campañas de ventas en Google Shops en donde se pueda mostrar el stock actualizado con sus fotos, descripciones y precios en Google.

Social Media

En RRSS nos preocupamos de ir generando contenido para nuestro público que se interesa por el mundo del Tenis, Pádel y Fitness en general, alternándolo con contenido informativo que le diese a los visitantes la seguridad de que sabemos sobre las marcas y productos que trabajamos en cuanto a su tecnología y procesos, respecto a su competencia.

¿Cómo hacemos esto cuando no hay un rostro de marca? Nos enfrentamos a esta dificultad y decidimos generar mucho contenido de blogs para el sitio web y micro blog para RRSS, además de ir compartiendo distintos re views de expertos en sus áreas.

Tiendas Físicas

Referente a este proceso, aquí dimos ideas sobre como pueden crear las tiendas, ya que anteriormente la tienda física funcionaba casi como punto de entrega. No existía brandeo de espacios ni nada.

¿Qué propusimos?  Diseñar espacios definidos para cada punto de contacto con los clientes, a través del uso de la herramienta Costumer Journey Map proveniente del Design Thinking. Por otro lado, también les comentamos la importancia de incorporar la identidad visual de la marca que sea coherente con el mundo digital.

Nos enfocamos en el desarrollo de un sitio web que basa su objetivo altamente en la experiencia del usuario, buscando siempre que toda la información de cada producto la encuentre paso a paso y de la manera más clara expresada.

Por eso también trabajamos el paso a paso en el proceso de compra y trabajamos Comunicación estratégica para levantar la información clave para poder redactar y declarar la políticas de garantía, cambio y devoluciones. Por otro lado, declaramos el proceso de envíos y devoluciones junto con la política de protección de datos y Preguntas Frecuentes.

Desarollo Web

RRSS: Piezas Gráficas

Para lograr este proyecto, tuvimos que pasar por exhaustivo proceso de levantamiento de información, esto en función de trabajar temas que no estaban trabajados desde base en Comunicación y Marketing, lo cual se hace desde un proceso de re ingeniería de procesos para gerencia, comercial y ventas incluso.

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Equipo

En este proyecto se involucró a todo el equipo de agencia y se pidió la colaboraciones de otras agencias y profesionales audio/visuales.

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Alcance

El porcentaje de visitas aumentó mes a mes desde lo que había en un inicio hasta los nuevos contenidos y manejo de RRSS.

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Crecimiento

El crecimiento en este proyecto fue exponencial, debido a la estrategia a utilizar y la inyección publicitaria en anuncios de publicidad digital que se llevó a cabo mezclada con una exhaustiva planificación y desarrollo de la estrategia de contenidos a utilizar.

Autor

Cristian

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