Nck Orchids: Una marca Chilena/Taiwanesa con presencia a nivel internacional
NCK se dedica al comercio de orquídeas (y otras especies) e intercambios con clientes a nivel internacional, a través de un estudiado y riguroso proceso logístico que busca avalar por el cuidado y protección de los productos a entregar a sus clientes.
Branding
En este proyecto sacamos lo mejor de distintas profesionales del área para crear una marca gráfica e identidad visual que pudiese transmitir el concepto clave que definimos junto al cliente «Exclusividad, a través de una experiencia cercana». Para esto hicimos un análisis completo de la competencia directa e indirecta. Luego desarrollamos el proceso de Brainstorming, el cual nos ayudó a definir los atributos funcionales y emocionales a representar. Con esto pudimos armar la Triada: Contexto, Usuario y Solución para volver a bajar a un Brainstorming y poder luego llevarlo a un mapa conceptual que nos daría la base para elaborar las propuestas.
Diseño Gráfico y Web
Una vez avanzado el proceso de Branding, fuimos en paralelo trabajando la línea gráfica como conjunto de características gráficas que define ésta marca con sus determinadas combinaciones de tipografías, ornamentación, colores, bancos de imágenes a utilizar todo esto con el fin de poder establecer una identidad coherente con lo definido en el proceso de conceptualización de la marca que definimos en acuerdo con el cliente.
Este proceso nos dió paso también para construir el diseño web en conjunto con la Experiencia de Usuario (UX) y en conjunto con los desarrolladores la Interfaz de usuario (UI), todo esto sin perder la coherencia conceptual y estética de la marca.
Manejo de Redes Sociales
Diseñamos y desarrollamos la estrategia de contenidos para NCK, en donde nos enfocamos por un lado en poder bajar la información clave para los potenciales clientes, en donde encontrarían información tal como: 1) Proceso de solicitud en web y compra con un ejecutivo/a 2) Permisos y documentos claves de Importación 3) Proceso de internación al País, entre otros. Por otro lado, diseñamos un tipo de contenido interactivo/informativo sobre el origen, cuidado, y características de cada una de las especies de plantas que ofrecíamos a los clientes.
Parte esencial de esta estrategia fue poder acercarse a las personas con contenido dinámico, entretenido e informativo que no buscara solamente vender, sino que pudieran entender el concepto de forma amigable y natural.
Campañas Publicitarias
Estas campañas se hacían a través de Campañas de búsqueda y Red Display en Google Ads, en Meta con objetivo de alcance en videos e imágenes de la marca en láminas y experiencias instantáneas para dispositivos móviles con tráfico a la web (General y Landings), como también con campañas con objetivos de captación de clientes potenciales, a través de formularios.
Acompañábamos estas campañas con E-mail Marketing para informar sobre nuevas promociones, estado de avance del proyecto, y cápsulas de asesoría en inversión con alta rentabilidad.