Urban Station/Meet Cowork: Espacios compartidos
Urban Station fue un espacio colaborador de Corfo pensado para emprendedores y proyectos de innovación en la región, que luego pasó a llamarse Meet Cowork
Encargados del Área de Marketing y Comunicaciones
En Urban Station/ Meet nos encargamos de comprender y re definir el concepto de marca con el fin de poder generar un plan de marketing que pudiese abarcar todas las actividades que diseñaba y elaboraba el espacio bajo el marco de solicitudes de CORFO. Por esta misma razón, era importante brindar asesoría de Marketing y comunicaciones constantemente, debido a la cobertura de los eventos que sucedían año a año en las instalaciones. Para esto nos encargabamos de definir los públicos y las estrategias para captarlos, através de la generación de pieza gráficas atractivas que serían publicitadas en Redes Sociales para informar de las actividades y servicios que poseía el espacio. Por otro lado, nos encargamos del proceso de cambio de marca desde la franquicia Urban Station hacia una marca propia llamada Meet: Encuentra tus ideas. Aquí diseñamos el proceso de branding, nueva línea gráfica, tono comunicacional, diseño web y re brandeo de espacios.
Branding, Diseño Gráfico y Diseño Web
Una vez definidas la etapa previas antes mencionadas, damos paso a la etapa de Creación de Línea Gráfica para el Diseño del Sitio web y las RRSS.
Definimos crear una identidad visual que pudiese hacer un buen match con los canales digitales, por este motivo re diseñamos, tipografía, ornamentación, bancos de imágenes, colores corporativos, tono comunicacional, entre otros. Esta nueva marca la alinéamos con el sitio web, las redes sociales, las campañas publicitarias, el concepto de diseño de los espacios y papelería.
Ahora en el sitio web estaría la información completa de los servicios y funcionamiento del espacio y las RRSS servirían como medio de tráfico hacia la web para la inscripción de charlas, talleres, compra de tarjetas por hora para escritorios de uso compartidos o arriendo de oficinas.
Campañas Publicitarias
Una vez definida la estrategia y re branding, nos preocupamos de diseñar y elaborar campañas publicitarias que dieran a conocer la marca y sus servicios para los públicos que definimos en conjunto con el área comercial. Para esto, armamos un plan de contenido que pudiera explicar los objetivos de la marca y los principales servicios que ofrecía y de igual manera incluyera los atributos diferenciadores que iban a ser parte fundamental de la estrategia comercial y de ventas, dentro de estos encontrábamos: 1) Ahorro en arriendo de espacios como oficinas clásicas 2) Espacios optimizados para el mundo del emprendimiento y la vida laboral independiente 3) Charlas, talleres y colaboración en un mismo lugar.
Estas campañas se hacían a través de Campañas de búsqueda y Red Display en Google Ads, en Meta con objetivo de alcance en videos y gráficas del espacio y los servicios, mediante láminas y experiencias instantáneas para dispositivos móviles con tráfico a la web (General y Landings), como también con campañas con objetivos de captación de clientes potenciales, a través de formularios.
Acompañábamos estas campañas con E-mail Marketing para informar sobre nuevas promociones, servicios e información clave acerca del funcionamiento del espacio.
Gestión de Redes Sociales
Diseñamos y desarrollamos las estrategias de contenido que pudieran abarcar las distintas etapas del proceso de desarrollo y construcción de la marca en sí, además fuimos explicando a través de distinto contenido los conceptos claves de los servicios y de las actividades que se irían desarrollando durante el calendario anual, en donde logramos conseguir que la gente se enterara por RRSS y luego pudiese obtener toda la información en el sitio web, a través de tráfico directo desde RRSS y campañas publicitarias en META.
Por otro lado, era muy importante conseguir un sentido de coherencia entre las campañas publicitarias, las RRSS, sitio web y mailing, quienes nos dieron la credibilidad de un proyecto serio y posicionado en el mundo digital.
Parte esencial de esta estrategia fue poder acercarse a las personas con contenido dinámico, entretenido e informativo que no buscara solamente vender, sino que pudieran entender el concepto de forma amigable y natural. Para esto se diseñaron actividades en línea (sobre todo en tiempos de pandemia donde el cowork tuvo que mantener sus puertas cerradas) en donde generamos una serie de charlas/talleres gratuitas para emprendedores/as quienes pudieran aprovechar el conocimiento de distintos profesionales basado en la metodología del viaje del emprendedor de corfo.