Kilman: La digitalización de una marca penquista vigente desde 1995.
Empresa con más de 25 años de trayectoria, nos hemos convertido en una empresa representante de prestigiosas marcas a nivel nacional.
Encargados del Área de Marketing y Comunicaciones
En Kilman nos encargamos de comprender y re definir el concepto de una marca con tantos años de trayectoria con el objetivo de generar una transformación digital desde el proceso branding y la generación de una línea gráfica acorde a los medios digitales que utilizaríamos, además de la construcción de un sitio web en donde la gente pudiese encontrar toda la información de la empresa que necesitaba por un lado y por otro poder cotizar las distintas marcas y productos que comercializaban.
Nos contactaron porque necesitaban ayuda para poder mostrar nuevas marcas y productos que estaban desarrollando y para esto acertadamente creían que a través de dar un paso hacia lo digital los ayudaría.
Por esta razón, era importante brindar asesoría de Marketing y comunicaciones en el proceso de transformación digital para esta marca con tantos años de trayectoria.
Para esto nos encargamos de definir los públicos y las estrategias para captarlos, a través de la generación de pieza gráficas atractivas que serían publicitadas en Redes Sociales para informar acerca de los productos y servicios que poseía Kilman.
Branding, Diseño Gráfico y Diseño Web
Una vez definidas la etapa previas antes mencionadas, damos paso a la etapa de Creación de Línea Gráfica para el Diseño del Sitio web y las RRSS (aunque dándoles más importancia a las campañas de tráfico al sitio web con cotización de productos).
Definimos crear una identidad visual que pudiese hacer un buen match con los canales digitales, por este motivo diseñamos, tipografía, ornamentación, bancos de imágenes, colores corporativos, tono comunicacional, entre otros. Esta nueva marca digital la alineamos con el sitio web, las redes sociales, las campañas publicitarias, el concepto de diseño de los espacios y papelería.
Ahora en el sitio web estaría la información completa de los servicios y funcionamiento del espacio y las RRSS servirían como medio de tráfico hacia la web para consultar por servicios y cotizar productos.
Campañas Publicitarias
Una vez definida la estrategia y terminado el proceso de branding, nos preocupamos de diseñar y elaborar campañas publicitarias que dieran a conocer la marca, sus productos y servicios para los públicos que definimos en conjunto con el área comercial.
Para esto, armamos un plan de contenido que pudiera explicar los objetivos de la marca y los principales servicios que ofrecía y de igual manera incluyera los atributos diferenciadores que iban a ser parte fundamental de la estrategia comercial y de ventas, dentro de estos encontrábamos: 1) Productos de calidad industrial 2) Servicio técnico altamente especializado 3) Vendedores altamente capacitados 4) Experiencia profesional con amplia trayectoria en servicios de alta especificidad y complejidad.
Estas campañas se hacían a través de Campañas de búsqueda y Red Display en Google Ads, en Meta con objetivo de alcance en videos y gráficas de los productos, marcas y servicios, mediante láminas y experiencias instantáneas para dispositivos móviles con tráfico a la web (General y Landings), como también con campañas con objetivos de captación de clientes potenciales, a través de formularios.
Acompañábamos estas campañas con E-mail Marketing para informar sobre nuevas promociones, servicios e información clave acerca del funcionamiento del espacio.
Gestión de Redes Sociales
Diseñamos y desarrollamos las estrategias de contenido que pudieran abarcar las distintas etapas del proceso de desarrollo y construcción de la marca en sí, además fuimos explicando a través de distinto contenido los conceptos claves de los servicios y de las actividades que se irían desarrollando durante el calendario anual, en donde logramos conseguir que la gente se enterara por RRSS y luego pudiese obtener toda la información en el sitio web, a través de tráfico directo desde RRSS y campañas publicitarias en META.
Por otro lado, era muy importante conseguir un sentido de coherencia entre las campañas publicitarias, las RRSS, sitio web y mailing, quienes nos dieron la credibilidad de un proyecto serio y posicionado en el mundo digital.
Parte esencial de esta estrategia fue poder acercarse a las personas con contenido dinámico, entretenido e informativo que no buscara solamente vender, sino que pudieran entender el concepto de forma amigable y natural. Para esto se diseñaron contenidos informativos e interactivos sobre las marcas y sus productos, aparte de pilares de contenido que incluyeran la participación del público como trivias, entre otros.
Nota: Es importante recalcar que en la etapa de digitalización de la marca que se llevó a cabo, las RRSS no eran la parte más importante dentro del plan de marketing, dando mucha más importancia a levantar información clave de la marca y poder comunicarla a través de campañas de alcance y de cotización dicrecta.