









EDIFICIO CAMPUS: Una marca/producto golpeada por pandemia
Edificio Campus es una Marca/producto de la Inmobiliaria General Cruz. Tenían como concepto construir edificios con eficiencia energética
Encargados del Área de Marketing y Comunicaciones
Diseñamos y desarrollamos un departamento de Marketing y comunicaciones para el proyecto con el objetivo de organizar y comunicar la información clave pudiese conceptualizar la oferta diferenciadora que tenía la marca respecto a su competencia directa e indirecta. En este proceso definimos y desarrollamos los pilares (atributos diferenciadores de la marca) y con esta base desarrollamos el plan de marketing con sus disitintos públicos, actividades y medios asociados que acompañarían a los objetivos comerciales y de ventas del proyecto.
Diseño y Desarrollo: Costumer Journey Map
El Costumer Journey Map es la herramienta de Design Thinking que permite plasmar en un mapa cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa un cliente durante todo el Ciclo de Compra.
En este caso nos encargamos de definir y desarrollar cada una de las etapas de puntos de contacto que tienen los potenciales clientes con la marca y hasta qué nivel de profundidad llegaríamos a involucrarnos en conjunto con las acciones definidas para cada etapa.
Diseño Gráfico y Diseño Web
Una vez definidas las etapas previas antes mencionadas, damos paso a la etapa de Creación de Línea Gráfica para el Diseño del Sitio web y las RRSS, para nosotros era muy importante re definir el diseño, ya que la marca previamente poseía un manual de marca que era similar al 90% de una marca muy bien posicionada en el mercado del mismo sector, además carecía de una identidad visual que pudiese hacer un buen match con los canales digitales, por este motivo re diseñamos, tipografía, ornamentación, bancos de imágenes, colores corporativos, tono comunicacional, entre otros. Este nuevo refresh de marca lo alinéamos con el sitio web, las redes sociales, las campañas publicitarias, el concepto de diseño de salas de venta, departamentos piloto, Renders 360 e incluso con un cambio en el diseño de colores del edificio.
Campañas Publicitarias
Una vez definida la estrategia y re branding, nos preocupamos de diseñar y elaborar campañas publicitarias que dieran a conocer la marca/producto para los públicos que definimos en conjunto con el área comercial (Nos involucramos en la creación de esta área, ya que hasta ese momento solo existían vendedores). Para esto, armamos un plan de contenido que pudiera explicar el producto en sí mismo: Terminaciones, MTS2, Áreas Comunes, Cercanía y conectividad, Constructora a cargo del proyecto, entre otros y de igual manera incluyera los atributos diferenciadores que iban a ser parte fundamental de la estrategia comercial y de ventas, dentro de estos encontrabamos: 1) Eficiencia Energética, 2) Innovación y Desarrollo 3) Rentabilidad Financia 4) Eficiencia Económica 5) Asesoría en Inversión y 6) Programa de Unidad Amoblada.
Estas campañas se hacían a través de Campañas de búsqueda y Red Display en Google Ads, en Meta con objetivo de alcance en videos e imágenes del proyecto láminas y experiencias instantáneas para dispositivos móviles con tráfico a la web (General y Landings), como también con campañas con objetivos de captación de clientes potenciales, a través de formularios.
Acompañábamos estas campañas con E-mail Marketing para informar sobre nuevas promociones, estado de avance del proyecto, y cápsulas de asesoría en inversión con alta rentabilidad.
Gestión de Redes Sociales
Diseñamos y desarrollamos las estrategias de contenido que pudieran abarcar las distintas etapas del proceso de desarrollo y construcción de la marca producto en sí, además fuimos explicando a través de distinto contenido los conceptos claves del producto, en donde logramos conseguir coherencia entre el sitio web y las campañas publicitarias, quienes nos dieron la credibilidad de un proyecto serio y posicionado en el mundo digital.
Parte esencial de esta estrategia fue poder acercarse a las personas con contenido dinámico, entretenido e informativo que no buscara solamente vender, sino que pudieran entender el concepto de forma amigable y natural.
Comunicación Estratégica
Nos encargamos también de un tema bien sensible que involucra el sector de venta de departamentos emplazados en comunidades donde recién comienza el desarrollo urbano y la construcción de edificios nuevos con grandes torres que llegan a las comunidades, lo que trae consigo ciertas disputas por parte de los vecinos quienes necesitan información del proyecto o simplemente se oponen a ello, por temas de pérdida de sol, proceso de construcción, entre otros. Por otro lado, era importante considerar que todo este proyecto se desarrolló en plena pandemia del Sars Covid-19, en donde el tema de protocolos que se implementó era de caracter imperativo y con bases comunicacionales de alta responsabilidad. Por esto definimos las cuatro fases de la estrategia de Comunicación para la marca: planificación, ejecución, seguimiento y evaluación. Esto sobre la base de poder contar con una estrategia proactiva que nos sirviera para anticipar desafíos, amenazas y oportunidades en el mercado y las estrategias reactivas para hacer frente a situaciones que ya hayan ocurrido.