Biotecnomed: Laboratorio Médico y Médicina en un mismo lugar
La gran propuesta de valor de Biotecnomed recae en la optimización de recursos para sus pacientes en temas de tiempo, seguimiento y confianza en resultados de exámenes y revisión por profesionales en un solo lugar.
Campañas Publicitarias
El principal trabajo que desarrollamos con Biotecnomed es el diseño y ejecución de campañas publicitarias en Google Ads y Meta.
Estas campañas se hacían a través de Campañas de búsqueda y Red Display en Google Ads, en Meta con objetivo de alcance en videos e imágenes de la marca en láminas y experiencias instantáneas para dispositivos móviles con tráfico a la web (General y Landings), como también con campañas con objetivos de captación de clientes potenciales, a través de formularios.
Nos centramos en canalizar el contenido informativo de los servicios que ofrece la marca en cuanto a exámenes de laboratorio y reserva de horas médicas.
En un comienzo, nos interesa generar mucho alcance para que esta nueva marca sea percibida en el mundo digital y alimentar al píxel de Meta con información basada en logaritmos que nos ayudan a conocer cuales son las personas interesadas en nuestra oferta, para luego dar paso a crear campañas a nivel de interacción con imágenes y videos sumados a un simple llamado de acción de iniciar conversación con botón directo a WhatsApp.
Diseño Gráfico y Web
Dado que el laboratorio ya contaba con un manual de marca y línea gráfica definida para Redes Sociales y sitio web. Es que nos centramos en poder replicarla con contenido gráfico, tanto en las campañas publicitarias, como en las RRSS y website, todo esto con el fin de poder sostener una identidad coherente con lo definido en el proceso de conceptualización de la marca que anteriormente fue trabajado en acuerdo con otra agencia y el cliente.
Por otro lado nos propusimos llevar a cabo la misión de re diseñar parte del sitio web, ya que había que prepararlo para enfrentar a los usuarios a un sitio web que pudiese brindar toda la información necesaria y de manera ordenada. Es por este motivo que generamos el proceso de reconstrucción del diseño y desarrollo web en conjunto con la Experiencia de Usuario (UX) y en conjunto con los desarrolladores la Interfaz de usuario (UI), todo esto sin perder la coherencia conceptual y estética de la marca. Y no menos importante, preparar cada sección y URL para poder medir, a través de la implementación de Google Tag Manager, Panel de Métricas de Google Ads y Google Analytics cada acción proveniente de la conducta de los usuarios dentro del sitio web.
Manejo de Redes Sociales
Lo primero que hay que decir es que con Biotecnomed, definimos un sistema de gestión de RRSS de mantención, ya que lo que más interesa por el momento, dados sus recursos, son el poder captar clientes, a través de las campañas. Sin embargo, es muy importante que las personas que por tráfico no directo llegan a las RRSS puedan ver coherencia entre lo que se les ofrece en campañas con la información que llegan a buscar y que les de confianza para comprobar la existencia de la marca y sus servicios.
Para esto nos enfocamos en utilizar las mismas gráficas y videos utilizados como contenido de campaña en las Redes Sociales, con un llamado similar, solamente que ajustado a la información básica que damos al público cautivo que se encuentra cercano a la marca.
Asesorías y Consultorías
Algo no menos importante es que con cada cliente y este nuevo cliente en particular, llevamos a cabo un proceso de asesoría y consultoría con el fin de poder educar al cliente en materia de estrategias y tácticas a llevar a cabo que necesitamos para poder lograr los objetivos de alcance, posicionamiento y conversión de solicitud de horas médicas y toma de exámenes en laboratorio.
Aquí vemos desde un principio la formula que utilizamos para lograr dar posicionamiento y alcance a una nueva marca que se está introduciendo al mercado (y decimos nueva porque apenas comenzó a funcionar el laboratorio, decidieron invertir en Marketing para cumplir sus objetivos). Dentro de estas asesorías, fuimos aclarando al cliente el cómo funciona el mundo digital y las campañas para atraer a posibles clientes, tanto en Google como en Meta y cuales eran los pasos que diseñaríamos y desarrollaríamos para cumplir esos objetivos.